AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos para presidir el Banco de México (Banxico).

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico

Durante su conferencia de este miércoles, AMLO señaló que la propuesta responde a que:

¡Queremos que participen más mujeres (ÔǪ.) y lo hacemos reconociendo el trabajo de la subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja!.

 

Esto -subrayó el Presidente- porque al ser la encargada de las inversiones públicas ha actuado con mucha responsabilidad y gracias a ella se debe que el país tenga estabilidad financiera.

Al ser cuestionado si el cambio en la propuesta se deba a conflictos con Arturo Herrera, López Obrador enfatizó que no es así, sino que:

¡Dadas las circunstancias consideramos prudente que sea Victoria Rodríguez la propuesta para el Banco de México!.

Por su parte, Arturo Herrera encabezó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde julio de 2019, tras la salida de Carlos Urzúa, dejó el cargo el 15 de julio para ser propuesto como Gobernador del Banco de México. En su lugar entro el actual secretario, Rogelio Ramírez de la O.

En mayo López Obrador anunció que, “por pertenecer al periodo neoliberal”, no renovaría Díaz de León, actual gobernador de Banxico nombrado por el expresidente Enrique Peña Nieto y que culmina su cargo en diciembre.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas