Autódromo de F1 con una inversión de 3,700 mdd en Tulum
Autódromo de F1 con una inversión de 3,700 mdd en Tulum

Con una inversión de tres mil 700 millones de dólares o 68 mil 205 millones 800 mil pesos, se anunció la construcción del Centro Internacional de Negocios y Espectáculos de la Riviera Maya.

Autódromo de F1 con una inversión de 3,700 mdd en Tulum

Que incluye un hipódromo y un autódromo con capacidad para albergar la Fórmula Uno.

Mario Esteban González Gonzalez, director de Grupo Constructor Cancún y la cabeza visible del megaproyecto, que se ubicará en la Reserva de Puerto Aventuras, a 15 minutos de Playa del Carmen, media hora de Tulum y una hora del aeropuerto de Cancún.

Mario aseguró que “será el mejor del mundo.

Tesoro Arqueológico de Tulum recibirá a turistas con una renovada ciclovía

En conferencia, en el hotel Cabañas La Luna, en la zona hotelera de Boca Paila, Tulum, y sin alguna autoridad, lo que llamó la atención por la magnitud del proyecto, el empresario dijo que Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad, tendría “pronto, un autódromo de clase mundial”.

El complejo se construirá en un área de 500 hectáreas, “únicamente estamos esperando, en los próximos días, las próximas semanas, se nos entreguen las escrituras para proceder a tener los permisos correspondientes para iniciar con el desmonte y despalme de los predios”, aseguró el constructor.

Sostuvo que están por obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y que el 1 de febrero de 2022 se colocaría la primera piedra del proyecto ancla, el Autódromo Riviera Maya, que tendría capacidad para 130 mil personas.

Explicó que se trata de un circuito de nueve kilómetros de longitud, apto para albergar carreras de Fórmula 1: “(ÔǪ) con la tecnología que implementaremos, contaremos con el mejor complejo automovilístico del mundo.

Que no se comparará con los de Dubái y Catar”, aseguró González González.

El centro de negocios y espectáculos, que estará concluido dentro de cuatro años, en noviembre de 2025, tendrá:

  • Dos hoteles de cinco diamantes y 120 habitaciones cada uno
  • Hipódromo
  • Campo de golf de 18 hoyos
  • área comercial
  • Centro de convenciones
  • Escenarios para espectáculos de clase mundial.

También parque acuático, reserva ecológica con fauna regional, restaurantes, ciclopistas, espacio inmersivo inspirado en el mundo maya, cenotes interiores y exteriores, área de glamping (campamento en parajes indómitos, inaccesibles y/o exóticos, con el lujo hotelero), jardín del arte, etcétera.

Ayuntamiento de Tulum y SSP firman nuevo convenio

Mario González detalló que el tema administrativo tiene 95 por ciento de avance porque “venimos trabajando en el proyecto desde 2019”, y a pregunta expresa sobre qué podría detener el proyecto, el empresario fue tajante: “Lo único que nos puede detener ahorita, es otra pandemia”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas