Mujeres empresarias

CANCUN Q, ROO.-A poco del cierre de año, uno de los más difíciles para la iniciativa privada aun con la reactivación económica, las mujeres han tenido que adaptarse y evolucionar, para seguír abriendo negocios y generar empleos en este polo turístico.

Laura álvarez, presidente de la Asociacion Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en Cancún (AMMJE), reconoció que sí registraron días bastante difíciles, pero en ningún momento recortaron personal, aúnque si hubo ajustes en los sueldos, para poder conservar la nómina completa.

“Actualmente ya se le está pagando a nuestros colaboradores, sus sueldos al 100 por ciento”, expresó.

Agregó qué son diversos los rubros en los que han abierto negocios, que van desde el gastronómico hasta el de salud, siendo este último segmento una oportunidad para crecer, ante la demánda que se tiene de este tipo de productos y servicios.

PODRÍA INTERESARTE:“Quintana Roo avanza en el fortalecimiento de la seguridad” Mayuli Martínez

Mujeres empresarias abrieron negocios aún durante la contigencia sanitaria.

“Pudimos observar dentro de lo negativo, oportunidades de crecimiento y diversificación, en áreas como la tecnología y la salud, que antes no eran tan prioritarios, afirmó.

Expresó que las mujeres, ante la necesidad de salir adelante, por ser jefa de familia, o aportar también dinero al hogar, se “despertaron”, y fueron quienes más emprendimientos registraron durante la contingencia sanitaria.

Por último, dijo que ante la cercana temporada vacacional de invierno, las expectativas que tienen en el tema de ventas y ocupación, son bastante positivas, lo cual las ayudará a recuperarse.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas