infraestructura naval

La infraestructura naval de Quintana Roo dañada por las inundaciones del año pasado serán reparadas en las próximas semanas.

La Secretaría de Marina (Semar) anunció una adjudicación directa el pasado 22 de noviembre para contratar los servicios de reparación de daños por inundaciones.

“Reparación de la infraestructura naval dañada por la ocurrencia de inundación pluvial, del 3 al 5 de junio de 2020, en el estado de Quintana Roo”, se lee en la convocatoria.

Ésta, detallan en la convocatoria, será la primera etapa de las obras de reparación.

Las obras deberán de haber concluido para el 31 de diciembre, de acuerdo a la convocatoria.

Las lluvias del año pasado han causado más estragos en edificios públicos de Quintana Roo.

De hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reparará ocho hospitales de cuatro municipios de Quintana Roo que resultaron dañados tras el paso de los huracanes de finales de 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, ejemplo de marca turística de éxito

Repararán infraestructura naval en Quintana Roo

El Departamento de Conservación y Servicios Generales, dependiente del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Quintana Roo, lanzó una batería de licitaciones públicas, en la modalidad de invitación a cuando menos tres personas, para realizar los trabajos.

Se trata de obra civil para el mantenimiento y mejora de los daños causados por los huracanes Delta y Gama en ocho hospitales de Playa del Carmen, Cancún, Akumal y Cozumel.

En Cancún se reparará las unidades Médicas Familiares 14, 16; las oficinas de la subdelegación en esta ciudad, los hospitales Generales de Zona número 3 y 17, Hospital Ginecopediatría número 7.

En Playa del Carmen darán mantenimiento a las afectaciones provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos en la unidad de Medicina Familiar número 11 y en el CECEM.

En Cozumel, en el Hospital General de Medicina Familiar número 2.

Y en Akumal, en la Unidad de Medicina Familiar número 10.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas