Obispo Pedro Pablo Elizondo

CANCÚN, Q. ROO.- El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que están solicitando la revocación de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual derivaría en una posible sanción por parte de la Secretaría de Gobernación de tres millones de pesos.

El TEPJF sancionó a cinco prelados de diferentes estados de la República, por supuesta intromisión en asuntos políticos durante las campañas electorales, y entre ellos, se encuentra Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

“La sala regional emitió esa sentencia a cinco prelados, en bloques, y ahora cada uno está haciendo la petición de revocación de la sentencia y se va a ir a la sala superior, estamos esperando que la sala superior revoque esa sentencia, que no tiene suficiente sustancia, porque lo que yo dije, por lo menos lo que a mi me toca, fue una invitación a reflexionar el voto; nunca mencioné ni estuve haciendo proselitismo de ningún partido ni de ningún candidato, fue una simple recomendación de que reflexionen el voto para que elijan al mejor candidato, esa fue mi expresión, está grabada, escrita, está documentada. Y yo no la hice, sino que me preguntó un canal de televisión y yo respondí reflexionen y terminé diciendo, cada uno es libre de votar por quien quieran, voten en plena libertad de conciencia” señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Disponen ante un juez a turista por presunto feminicidio

Advierte Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, que pagará con cárcel

El Obispo recordó que la semana pasada, estuvieron en Quintana Roo los representantes de los consejos religiosos de los 32 estados de la República, en donde tuvieron un congreso sobre la libertad religiosa, en donde expresaron, que las sanciones impuestas por el TEPJF es un atentado a la libertad religiosa y la libertad de expresión.

“Es desproporcionado, todo mundo dice que es una exageración, una desproporción y una injusticia, pero ellos son los jueces y ante ellos se presentan los argumentos para que revoquen esa sentencia o nos vamos a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Yo no voy a pagar, de donde saco tres millones, si me meten a la cárcel pues ahí lo pago con tiempo de cárcel hasta que se cubra la sentencia, ahí lo pago con mucho gusto” puntualizó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas