La segunda fue la vencida: Tras recapturar a Juan M., la FGE ahora sí logró su vinculación
La segunda fue la vencida: Tras recapturar a Juan M., la FGE ahora sí logró su vinculación

Después del terrible error que tuvo como consecuencia la liberación de un presunto violentador digital, la Fiscalía General del Estado (FGE), lo recapturó bajo otra Carpeta de Investigación de otra víctima.

La segunda fue la vencida: Tras recapturar a Juan M., la FGE ahora sí logró su vinculación

Con ayuda de una abogada activista, logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva de Juan M., quien había estado burlándose de la fiscalía y su víctima, en redes sociales momentos después de ser liberado, sin saber que, volvería a ser capturado.

Al respecto, la dependencia confirmó que fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad consiguieron que un juez vinculara a proceso a Juan “M” por su probable participación en el delito de violencia digital en agravio de una mujer de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 974/2021.

Personal de la FGE recibirá capacitación de Francia en materia de investigación

Los primeros actos de investigación indican que, a través de una red social, la agraviada inició una amistad y posteriormente una relación con el imputado, a quien, el 25 de septiembre de 2021 le envío fotografías personales.

A raíz de esto, Juan “M” comenzó a solicitarle varios préstamos económicos a la víctima, quien al solicitar su devolución encontró la negativa del imputado además comenzó a amenazarla con difundir las imágenes si no le daba más dinero.

Fiscales del Ministerio Público, con base a la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron los actos de investigación y tras judicializarla le solicitaron a un juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual, una vez otorgada, fue cumplimentada por agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro de Reinserción de Chetumal.

Anuncian que Quintana Roo tendrá su primera escuela feminista

En audiencia por cumplimiento del mandamiento judicial, con base a los datos de prueba aportados, el juez de control vinculó a proceso a Juan “M” y le impuso la prisión preventiva justificada.

La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas