Para el próximo año, se tiene proyectado el mejoramiento del primer cuadro de la delegación Alfredo V. Bonfil, pues con el anuncio de la remodelación de la avenida Luis Donaldo Colosio, se busca brindar mejores espacios tanto a los habitantes de la zona como los foráneos, informó el delegado Fidel Espino Varela.
Expuso que la remodelación de la avenida es muy importante dado a que prácticamente está enfrente de la entrada de la delegación, la cual con el tiempo se ha renovado, pues no sólo está a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, sino de la misma ciudad y de otros puntos turísticos.
Entre los mejoramientos, detalló que actualmente están analizando atender la señalización de la entrada, lo que provoca problemas de tráfico, así que los proyectos están siendo promovidos ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, con el objetivo de respetar el uso de suelo y que sean aprobados, debido a que no pueden arriesgarse a aterrizar las obras cuando no hay nada autorizado.
PODRÍA INTERESARTE: Inicia labores Batallón de Seguridad Turística
Afinan obras de mejoramiento en Bonfil
"Es muy importante brindar nomenclatura a las calles de la delegación para saber dónde estamos parados", expuso el delegado, pues el lugar ya se le considera importante y conforma la mancha urbana de la ciudad y tienen como objetivo avanzar en temas de infraestructura para fortalecer los servicios en pro de la comunidad bonfileña, siempre y cuando realizando todos los trámites que se requieren para aterrizar obras.
Comentó que con el mejoramiento de las escuelas se busca que más planes se aterricen, pues forman parte de los beneficios que se le debe brindar a los habitantes, además que en la zona se realizan diversos eventos, como ferias y algunas tradiciones.
Hay que recordar que, de acuerdo con la planeación original, el ejido sería el encargado de proveer de productos agropecuarios a la ciudad; sin embargo, debido al crecimiento acelerado de la ciudad, causó que se convirtiera en una zona urbana.
Incluso, en la actualidad, la mayoría de la población no se dedica a labores del campo, sino a actividades de servicios turísticos en Cancún.