Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos más increíbles para visitar en 2022, de acuerdo con la publicación National Geographic, que enlista cinco categorías para viajes de descubrimiento inolvidables:
- Naturaleza
- Aventura
- Sustentabilida
- Cultura
- Historia
- Familia.
Un comunicado del Gobierno de Belice añadió que la fauna tropical de Belice y sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América, creando la Reserva del Bosque Maya del país, colocó al destino dentro de los principales para disfrutar de la naturaleza.
La reserva, destacó el comunicado, protege casi una décima parte de la superficie terrestre de Belice; protege y conecta hábitats esenciales para una asombrosa variedad de especies silvestres endémicas y en peligro de extinción.
Entre ellas citó al tapir, a los monos aulladores negros, a más de 400 especies de aves y algunas de las poblaciones supervivientes de jaguares más grandes de Centroamérica.
Aunado a esta reserva, Belice se caracteriza por su belleza natural al contar con múltiples escenarios como la selva, sus playas y vida acuática.