accidentes vehiculares

CHETUMAL, Q. ROO.- Aumentaron los pacientes por accidentes automovilísticos que se atienden en el Hospital General, quienes ocupan el mayor número de camas, por lo que, cuando llegan al 100 %, los doctores tienen que pensar estrategias para darles atención.

Al respecto, el doctor Germán Galván Castro director del Hospital General de Chetumal señaló que: “definitivamente aumentaron los pacientes no Covid y nuestra área de urgencias está en una ocupación del 80% aproximadamente a diario. Entonces sí tenemos bastante afluencia de pacientes en esa área, pues estamos hablando de accidentes automovilísticos”.

PODRÍA INTERESARTE: Cerrará Quintana Roo con 12.5 millones de turistas

En aumento los lesionados en accidentes vehiculares

Añadió, “tuvimos una época en lo que los accidentes ofídicos, que son picaduras de serpientes, fue alta, pero el accidente automovilístico, es el que más nos está afectando”.

Señaló que en cuestión de camas o camillas, “estamos con una ocupación del 80% entonces sí, en ocasiones llegamos al 100% y tenemos que establecer alguna estrategia, para seguir atendiendo; lo más rápido posible al paciente para definir o va a su casa, o va a hospitalización, para contar con más camas disponibles. Definitivamente el hospital pues ustedes ya lo conocen, tiene más de 40 años y ya el espacio físico a veces no nos permite poder seguir creciendo, entonces nosotros tenemos que crear estrategias para eso”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas