La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, dio a conocer que llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos y objetos del delito, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Desconectan a joven mexicana drogada y abandonada en hospital de LA
La dependencia federal informó que en el evento realizado en la Guarnición Militar de Cancún, se destruyeron 118 kilos con 222 gramos y 900 miligramos de Marihuana, 30 kilos con 139 gramos y 910 miligramos de clorhidrato de cocaína; un kilo con 983 gramos de metilendioxianfetamina, un kilo con 672 gramos y 600 miligramos que corresponde a cocaína, un kilo 480 gramos y 100 miligramos de ketamina.
También se incineraron 196 gramos con 400 miligramos de resina de marihuana, 128 gramos con 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, mil 460 litros de ácido sulfúrico, 70 unidades de MDA, 40 unidades de clorhidrato de pseudoefedrina y 718 objetos del delito.
El Ministerio Público Federal (MPF) coordinó la identificación y realizó la diligencia de conteo y pesaje de los narcóticos.
Policía Cibernética desactiva publicaciones por venta de drogas en Facebook
Además, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.