Aproximadamente más de 300 millones de pesos fue la derrama económica que dejaron los consumidores en el centro y sur de Quintana Roo durante “El Buen Fin” llevado a cabo del 10 al 16 de noviembre pasado.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Canaco ServirTour Chetumal ÔÇô Tulum, Juan Jaime Ming├╝er Cerón el semáforo verde generó confianza en las personas que salieron a comprar.
Durante la edición 2021 del Buen Fin, del pasado 10 al 16 de noviembre, en todo el territorio mexicano, las zonas centro y sur de Quintana Roo recibió una derrama económica de más de 300 millones de pesos lo cual representa una ayuda para el sector empresarial y la reactivación económica en los tiempos del Covid – 19.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal ÔÇô Tulum, Juan Jaime Ming├╝er Cerón, quien dijo que este año participaron 541 empresas del centro y sur del estado.
De la misma forma, señaló que la cantidad de negocios participantes representa un aumento de casi 5% respecto a los que se tuvieron en “El Buen Fin” del 2020, incluyendo a las Cámaras de las Delegaciones de Javier Rojo Gómez, Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Incrementaron ventas por comercio electrónico durante El Buen Fin
Ming├╝er Cerón, comentó que en los giros donde la gente gastó más, fue en ropa zapatos viajes y hogar, así como electrodomésticos.
Finalmente expuso que las compras digitales o en línea también tuvieron buena demanda, recordando que muchos pequeños y medianos negocios de la capital del estado empiezan a incursionar en este método de ventas.