Cancún, 3 Diciembre .- La empresa líder de retención de clientes, Wepartner, reconocida por desarrollar soluciones de consultoría, operaciones y tecnología, anunció que el software UpStay, la primera plataforma de optimización del rendimiento post-reserva para hoteles, ganó el premio a “La Solución Más Innovadora”, según la audiencia en la Conferencia PhocusWright.
En un comunicado, añadió que esa conferencia está considerada como la cumbre anual de la investigación e innovación de la industria de viajes, celebrada el mes pasado en Miami, Florida.
El premio reconoce a UpStay como una de las plataformas tecnológicas más innovadoras disponibles para la industria hotelera de viajes en la actualidad.
En este sentido, la Vicepresidenta de Desarrollo Comercial de UpStay, Miana Pietrobelli, reconoció, durante su presentación en el evento, que: “UpStay ayuda a los hoteleros a obtener nuevos ingresos mientras mejora la comunicación con los huéspedes.
“En UpStay capacitamos a los hoteles para que desbloqueen nuevas fuentes de ingresos sin esfuerzo.
“Con solo un correo electrónico inteligente previo a la llegada, UpStay aumenta la rentabilidad hasta en un 25%”, explicó.
De acuerdo con el texto, de este modo, el innovador sistema Bid-For-Upgrade de UpStay ofrece a los huéspedes la posibilidad de pujar por una mejor habitación a un mejor precio antes de su llegada.
Además, la innovadora solución actualiza automáticamente las ofertas ganadoras para igualar el inventario premium no vendido del hotel, poco antes del check-in.
La principal ventaja de UpStay es que permite al huésped controlar cuánto dinero extra está dispuesto a pagar por hacer el upgrade de su habitación.
La tecnología de UpStay es cinco veces más exitosa que otras soluciones de upselling, ya que usa big data y un algoritmo de última generación que analiza el inventario del hotel en tiempo real y la demanda disponible para cada habitación premium.
A su vez, el Gerente de Investigación e Innovación de la empresa PhocusWright, Mike Coletta, dijo: “Mientras el mundo intenta reabrirse por completo tras la pandemia, las soluciones creativas son más necesarias que nunca.
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Plataforma Upstay gana premio a “La Solución Más Innovadora”
Ello, prosiguió, para ayudar a las empresas de viajes a optimizar los ingresos, automatizar los procesos, poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores y ayudar mejor a los viajeros a comprar y reservar sus viajes”.
Actualmente, más de mil 200 hoteles en todo el mundo ya utilizan esta herramienta para convertir automáticamente hasta el 20 por ciento de sus huéspedes de habitaciones standards a premium, antes de su llegada.
“Estamos realmente felices, porque nuestro socio comercial UpStay recibió tan importante premio.
“Obtener este reconocimiento en un año tan atípico como el que vivimos a nivel mundial, con un producto, permite ofrecer respaldo tecnológico a los empresarios hoteleros de México, enfocado a enriquecer su proceso de reservas y aumentar así sus ingresos.
“Es algo sumamente valioso para nosotros”, comentó, por su lado, el Director Comercial de Wepartner, Enna Orozco.
De acuerdo con el texto, entre los mayores beneficios de esta herramienta tecnológica están:
Optimizar inventarios. Sus motores de decisión y orientación inteligente garantizan ingresos auxiliares incrementales y ofrecen los mejores resultados de su clase.
Atrae a los huéspedes a través de un sofisticado sistema, utiliza datos e implementa Machine Learning para aumentar constantemente las conversiones a través de mensajes dinámicos, diseño, precios y tiempos adecuados
Se centra en la venta adicional y la venta cruzada de productos de un margen más elevado para generar un impacto real para el hotel.
The Villa Group Beach Resorts & Spas, ha mejorado su rentabilidad desde que utiliza la plataforma UpStay.
En este sentido el Director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia de esa empresa, Christopher Arjona, mencionó:
“En nuestro modelo de negocios, convergen el segmento hotelero tradicional y nuestro programa vacacional, el correcto uso y aprovechamiento de los inventarios es un reto mayor.
“Con UpStay, no solamente mejoramos nuestra rentabilidad, sino que incluso el cliente oferta lo que considera más adecuado para el producto en cuestión.
“Con Upstay, nuestra proyección es incrementar la penetración en nuestro universo en un 30 por ciento, ya que, la herramienta nos permite realizar una promoción específicamente sobre una unidad o categoría de habitación”, indicó.
Actualmente, más de mil 200 hoteles en todo el mundo ya utilizan esta herramienta para convertir automáticamente hasta el 20 por ciento de sus huéspedes de habitaciones standards a premium antes de su llegada.