Conéctate con nosotros

Cancún: 15% más asientos de avión hasta septiembre 2022

Cancún: 15% más asientos de avión hasta septiembre 2022

Cancún

Cancún: 15% más asientos de avión hasta septiembre 2022

Tras la gira a las ciudades de Houston y San Antonio, Texas, del secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se soltó la euforia de los hoteleros en el Caribe mexicano, pues se aseguró 15 por ciento más de asientos para los próximos nueve meses; es decir, hasta septiembre.

Durante el viaje se presentaron a la comunidad turística de esos importantes mercados emisores de viajeros a México los programas “Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces” para promover la captación de inversiones e impulsar la conectividad aérea entre esas dos ciudades y el país.

La ocupación hotelera en Cancún seguirá estable y sin visos de mermar, sino todo lo contrario: los últimos indicadores perfilan un aumento de 15 por ciento en asientos de avión para los próximos nueve meses, respecto al presente año, según las proyecciones de la plataforma especializada Cirium.

“Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento de 15 por ciento en asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída en la llegada de turistas”, de acuerdo con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Aeropuerto de Cancún rompe nuevo récord

El dato ha sorprendido a la gente del turismo y la hotelería, que esperaban que muchos vuelos se retiraran al abrir otros, pero no fue así. Según Flota Ocampo, los indicadores de las herramientas de medición basados en asientos de avión y rutas programadas, “han eliminado las dudas que se tenían”.

Según la proyección d arribo de turistas al mes de noviembre, el estado de Quintana Roo superará los 12 millones de visitantes. Actualmente, el aeropuerto de Cancún, con todo y nuevo récord de 567 operaciones, está al 83 por ciento de las cifras de 2019, cuando habían previsto que cerrarían con 80.

“Lo más probable es que acabemos el año con 85 por ciento respecto a 2019”, declaró el titular del CPTQ, mientras Cancún encara un histórico lleno hotelero durante el invierno, que para el Caribe mexicano es de finales de octubre al sábado 26 de marzo de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓
Twitter
Facebook
Instagram

 

Más en Cancún

Arriba