Merari

Habitantes de Puerto Morelos arremeten contra la edil Blanca Merari Tziu por su intención de contratar un nuevo empréstito de 24 millones de pesos, sin que se haya explicado en qué se aplicará ni transparentar la cuenta pública del ayuntamiento.

La regidora María Fernanda Alvear originó el enojo ciudadano apenas iniciado la semana pasada cuando publicó en su cuenta de redes sociales: “Mañana miércoles 1 de diciembre es la Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Puerto Morelos y estos son los temas que se van a tratar.

Invito a los ciudadanos a que participen asistiendo a la sesión de cabildo que se llevará a cabo en punto de las 15:00 horas en el recinto oficial de sesiones del palacio municipal. Se pretende endeudar al municipio por 24 millones de pesos”.

En el orden del día precabildeado y que también publicó la regidora, estaba como el punto número 6, con la justificación que sería “para cubrir necesidades de insuficiencia de liquidez de carácter temporal, cuya fuente de pago será con recursos propios del municipio. Autorizándose a la presidenta y tesorero municipales a realizar los trámites necesarios, y la suscripción de contratos y/o títulos de crédito, a efecto de materializar la autorización antes indicada”.

Con ello se desencadenó una serie de cuestionamientos y vituperios contra la alcaldesa.

Unos comentarios se enfocaron a demandar transparencia y rechazo a la deuda del municipio.

Ciudadanos exigieron que se aclaren las cuentas públicas del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

Denunciaron, además, la falta de oficio político de la autoridad municipal quien tiene en el abandono a la demarcación.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalece Gobierno de Solidaridad a la seguridad con obras de rehabilitación

Arremeten contra Merari



 

Reclamaron que solo realiza acciones en beneficio de la alcaldía de Leona Vicario, lugar de su residencia.

La regidora invitó a la ciudadanía a hacer acto de presencia durante la sesión, a la que, por cuestiones de protocolo sanitario, está restringido el acceso al público en general.

Este hecho fue denunciado a través de una transmisión de la ciudadana Luz María Guzmán Fernández, quien compartió un video del recinto previo a la sesión, en donde los pocos espacios eran ocupados por esbirros del ayuntamiento, con el objetivo de evitar que “otras personas” tuvieran espacio en el recinto.

Acusó que extrañamente el área de Comunicación Social emitió un comunicado en donde se excluye información al respecto y solo mencionan la aprobación de un par de iniciativas del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la sesión, se informó, encabezada por Blanca Merari Tziu Muñoz, se precisó que la aprobación del reglamento que cuenta con 50 artículos, tiene como objetivo regular la integración, organización y funcionamiento del citado sistema, mismo que deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo para entrar en vigor al día siguiente, así como en la Gaceta Oficial del municipio.

En octubre, la quinta regidora de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear, acudió a las instalaciones del Congreso del estado para entregar la solicitud de juicio político contra la alcaldesa Blanca Merari Tziu por una serie de irregularidades en los nuevos nombramientos y por violentar la paridad de género en la designación de cargos en el ayuntamiento, según la funcionaria.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram