PAN, PRI y PRD, en alianza por cuatro estados
PAN, PRI y PRD, en alianza por cuatro estados

La coalición Va por México, conformada por PRI,PAN y PRD anunció que irán juntos en las elecciones de 2022 en los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. Además, anunciaron que discutirán si también mantienen la coalición para lanzar una candidatura conjunta en Oaxaca y Quintana Roo.

PAN, PRI y PRD, en alianza por cuatro estados

“Hemos avanzado bastante, en conjunto con nuestras dirigencias locales hemos acordado ir juntos en alguna modalidad de alianza electoral, por lo pronto, en cuatro estados de los seis que estarán en disputa, dejando dos en diálogo y construcción”, expresó.

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la decisión de la alianza en Oaxaca y Quintana Roo continúa discutiéndose a escala local.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que el hecho de que vayan en cuatro estados de la República juntos no significa que cada partido no tenga con qué jugar, “sino que ahí las posibilidades son reales de caminar juntos”.

Andrés Manuel López Obrador; pide al PRI sumarse al diálogo

Este anuncio ocurre de cara a la fecha límite de presentación y suscripción de las coaliciones totales o parciales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene hasta las 23:59 del próximo miércoles 23 de diciembre.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram