Policía

El Desfile Conmemorativo por el Día del Policía, se efectuará este domingo a las 10 de la mañana, en el que participarán mil 600 uniformados e integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC).

En el desfile, los efectivos realizarán diferentes formaciones en tres bloques que partirán del Monumento a la Revolución para avanzar sobre avenida Juárez y tendrá como punto final el Hemiciclo a Juárez.

Durante el paso del contingente se mostrarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman a la policía, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar.

El grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, de Tránsito con el Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre muchas otras.

PODRÍA INTERESARTE: Signan convenio de colaboración IEAT ÔÇô H. Ayuntamiento de Jalapa

Anuncia SSC desfile conmemorativo con motivo del día del Policía

Explicó que el objetivo de este evento es destacar la labor de las mujeres y hombres que integran la dependencia.

“Hoy en día, en la Secretaría tenemos una policía de vanguardia con más de 80 mil elementos con preparación profesional. Y por primera vez esta corporación cuenta con capacidades de inteligencia e investigación para hacer frente a la delincuencia”.

Resaltó que han detenido a los generadores de violencia y siguen deteniendo generadores de violencia.

“Estamos reduciendo los delitos de alto impacto, protegiendo también a los animales y mejorando los procesos de denuncia y atención ciudadana, estamos consolidando las acciones táctico-operativas de disuasión, reacción, contención y restablecimiento del orden público”.