Aprobado el paquete económico 2022, por 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos
Aprobado el paquete económico 2022, por 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos

La XVI Legislaturas del Estado aprobó el paquete económico 2022, de 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos, con lo cual, finalizó el primer periodo ordinario de sesiones.

En la sesión que estuvo presidida por el diputado Roberto Erales se aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, pero con una reorientación de 51.4 millones de pesos.

Aprobado el paquete económico 2022, por 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos

De la misma forma se aprobaron las reformas a la ley de hacienda, ley de derechos, ley de impuesto sobre nómina y la ley de bebidas alcohólicas y al código fiscal del Estado.

En la sesión ordinaria número 33, fue reducida la partida presupuestal, con un monto de 50 millones de pesos al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Proporcionados al rubro de gastos del proceso electoral 2022 y un monto de Un millón 400 mil pesos de la Comisión de

Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO).

SEFIPLAN entrega la propuesta del Paquete Económico 2022

También, reasignaron 4 millones 500 mil pesos al Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y 3 millones 300 mil pesos al Tribunal de Justicia Administrativa. Mientras que se asignó un monto adicional de 13 millones de pesos al Poder Judicial para el cumplimiento de la reforma

en materia laboral, reformas de la Ley de Justicia Alternativa y para la implementación de los mecanismos de transparencia para publicación de sentencias.

A los Servicios Estatales de Salud, les asignaron un monto de 15 millones de pesos, adicionales, destinados exclusivamente a la adquisición de mastógrafos y equipo complementario requerido para la implementación del programa de detección oportuna de cáncer de mama a mujeres menores de 40 años.

Se asignaron también 3 millones 700 mil pesos a los Servicios Estatales de Salud para la implementación del programa denominado “Becas por la Vida”.

Consistente en ayuda social para que los jóvenes menores de 18 años sin derechohabiencia social y con sospecha o diagnóstico de

cáncer, puedan trasladarse para dar continuidad a su atención y tratamiento.

Los diputados determinaron asignar 3 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para la realización del proyecto “Conservación y Manejo de Cocodrilos en Humedales Urbanos de Cancún-Isla Mujeres, Quintana Roo”.

Se asignó un monto adicional de 8 millones 100 mil pesos, en el presupuesto destinado para el programa específico “Peso por Peso” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero (SEDhttps://24horasqroo.mx/wp-content/uploads/2021/12/Nuevo-proyecto-31-1-1.jpgE).

Al final, fueron destinados 800 mil pesos adicionales al Programa de Apoyo a Dignatarios Mayas del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas, encaminados a los apoyos sociales consistentes en gastos por salud y servicios funerarios.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram