"A mi no me digas miss, dime doctora"; maestra le grita a su alumno
"A mi no me digas miss, dime doctora"; maestra le grita a su alumno

Una catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México se ha vuelto viral en Internet, después de que fuera publicado un video en el que muestra su indignación y descontento al ser llamada ‘miss’ por uno de sus alumnos, a quien le recriminó que se refiera a ella de esa forma por considerarla una falta de respeto, ya que minimiza a las mujeres con grados académicos.

“A mi no me digas miss, dime doctora”; maestra le grita a su alumno

Según se observa en las imágenes que circulan en redes sociales, la profesora llama a uno de sus alumnos para comprobar su asistencia a la sesión virtual, y este responde:

“Aquí estoy ‘miss'”. A pesar de que inmediatamente le ofrece una disculpa y la llama “profesora”, esta no pudo ocultar su molestia.

Video. Joven se maquilla con moho y causa polémica en TikTok

“Yo no soy la señorita del Vips [una popular cadena de restaurantes] y no soy la señorita que está a cargo de nada […] Me parece una falta de respeto […] Solo las mujeres no tenemos derecho a tener grados [académicos], debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, respondió de manera tajante la profesora, quien exigió al estudiante referirse a ella como “doctora”.

TikTok: Empleada recibe propina de 300 dólares en billetes cortados a la mitad

La respuesta de la mujer ha causado distintas reacciones y ha dividido opiniones entre los internautas.

Por un lado, algunos consideran que la docente “hizo lo correcto” al buscar “el reconocimiento que se merece”. “Cien por ciento con la profesora. ¿Por qué a ella se le reduce a señorita y a los profesores hombres se les dice ingeniero, doctor o profesor?”, comentó uno de ellos.

De opinión contraria, varias personas condenaron los argumentos y el tono en el que fueron expuestos, ya que, según consideran, además de ser “clasistas”, denigran la labor que las mujeres desempeñan en dicho restaurante.

“Es chistoso que dice que las mujeres no merecemos ser minimizadas cuando ella minimiza a una persona que trabaja en Vips”, se lee en uno de los comentarios que acompañan las imágenes.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram