CANCUN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró el inmueble donde el viernes pasado fueron lesionadas por disparos de arma de fuego tres personas, presuntamente en represalia porque en la casa operaba un call center de forma clandestina, en donde se vendían paquetes vacacionales fraudulentos.
Desde hace dos semanas se dio la voz de alerta sobre la venta de paquetes vacacionales irregulares, lo que obligó a la cadena hotelera Riu y la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) a emitir una alerta y fue la Policía Cibernética quien dio con los defraudadores.
Durante este domingo la FGE de Quintana Roo aseguró un inmueble en la Supermanzana 19 del municipio de Benito Juárez tras cumplir una orden de cateo.
Las primeras indagatorias establecen que la residencia era utilizada como un "call center" clandestino desde donde se vendían paquetes vacacionales de manera fraudulenta. El pasado viernes fueron lesionadas de bala tres personas frente a ese domicilio.
El viernes se dijo que entre los lesionados habría un ex elemento de Seguridad Pública. Los hechos se suscitaron sobre la avenida Copán, entre calles Isla Bacalar e Isla Contoy, hasta donde acudieron las autoridades ministeriales donde ubicaron un auto tipo Minicooper estacionado con impactos de bala.
400 fraudes por hora de falsas agencias de viajes por internet
Se informó que dos de los heridos se trasladaron por sus propios medios al hospital Galenia, mismos que quedaron bajo resguardo por las autoridades y otro fue llevado a la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá. La declaración de ambos habría desvelado la venta clandestina de paquetes vacacionales fraudulentos que ha lacerado la imagen de este destino turístico.