Buscan potenciar la marca turística del Mundo Maya
Buscan potenciar la marca turística del Mundo Maya

El día 7, se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer la nueva ruta de Tag Airlines, que inició operaciones el 1º de diciembre de 2021, con una frecuencia diaria de Cancún a Flores, Guatemala.

Buscan potenciar la marca turística del Mundo Maya

Esta ruta permitirá reactivar el turismo cultural y de negocio de la región de Mundo Maya Internacional.

Por tal motivo, acompañados por los miembros de la alianza Mundo Maya México, participamos en el vuelo de inauguración Cancún-Flores en Guatemala de Tag Airlines, siendo testigos de este puente turístico a favor del desarrollo e integración de la región.

Durante la inauguración de la ruta, viajamos a Flores en Guatemala y recorrimos la región del Petén, considerada la cuna de la civilización Maya.

Recibirá Tabasco 32 mil visitantes en 2022: Turismo

Donde visitamos la zona arqueológica de Tikal, así como la reserva natural más importante de Guatemala, la Isla de Flores y el Lago Petén.

Con esta nueva ruta los visitantes del Caribe Mexicano podrán enriquecer su experiencia de viaje, fortaleciendo el turismo cultural y conociendo la marca turística del Mundo Maya a nivel internacional.

Es importante destacar que TAG Airlines opera bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de viajeros y tripulación.

Cuenta con certificados sanitarios emitidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), lo que permite continuar con el cuidado de la seguridad e higiene de nuestros turistas y visitantes.

Cabe mencionar que, desde principios de año, hemos trabajado en el impulso de la Región de Mundo Maya México, comenzando por la activación de la promoción y mejorando el manejo de la mercadotecnia, ya que se debe reforzar el potencial que tiene la región tanto cultural, gastronómica y de impulso de negocio que se debe aprovechar de manera óptima.

Viajeros contagiados no tocaron tierra: Turismo

“En Quintana Roo vemos una gran oportunidad de colaborar a través de la Alianza Mundo Maya México de manera coordinada a favor del desarrollo turístico sustentable de la región, aunado al compromiso y unidad de las comunidades y empresas que se han adaptado y desempeñado un excelente trabajo al aplicar las medidas de seguridad e higiene, lo que ha permitido que hoy seamos un destino seguro, que abre sus puertas a todos los visitantes del mundo”, finalizó el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Encargado de Despacho de la SEDETUR.

El gobierno del estado a través de la SEDETUR y en conjunto con la alianza Mundo Maya México y la aerolínea Tag, reafirmamos nuestro compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región.

Siendo Cancún y Flores destinos de gran interés para viajeros e inversionistas, con la seguridad de que el trabajo en equipo fortalece la cooperación y competitividad en la región.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram