Arde Congreso sudafricano; un sospechoso fue detenido
Arde Congreso sudafricano; un sospechoso fue detenido

Un violento incendio declarado en la mañana del domingo en la Asamblea Nacional sudafricana destruyó totalmente el edificio donde se reúnen los diputados, y la Policía anunció que un sospechoso comparecerá ante la justicia el martes.

Arde Congreso sudafricano; un sospechoso fue detenido

Al cierre de esta edición no se había informado de víctimas, y aunque no se conocía el origen de las llamas, el fuego, que tardó horas en ser controlado, provocó graves destrozos materiales.

¡Un hombre fue detenido en el interior del Parlamento y está siendo interrogado todavía.

Abrimos una investigación criminal (ÔǪ) y comparecerá el martes (mañana) ante la justicia!, afirmó Thandi Mbambo, portavoz de los Hawks, la unidad de élite de la Policía sudafricana.

¡Parece ser que el sistema de extinción automático no funcionó como tendría que haberlo hecho!, declaró a su vez a la prensa el presidente Cyril Ramaphosa desde el lugar. ¡El trabajo del Parlamento seguirá!, insistió el jefe del Estado sudafricano.

Las llamas se detectaron en la madrugada en el ala más antigua del edificio, donde se hallan las salas cubiertas de madera preciosa y donde antes estaban los escaños de los diputados.

El incendio también derrumbó parte del techo del parlamento, que terminó de construirse en 1884..

Demócratas y Republicanos en EU para aumentar el límite de deuda

La histórica construcción alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, ¡Die Stem Suid-Afrika! (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

Las llamas también devoraron las partes más recientes del recinto, actualmente en servicio. Imágenes difundidas por las televisiones locales mostraron inmensas llamas escapándose del tejado.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram