El C-5 frena 100 llamadas de broma
El C-5 frena 100 llamadas de broma

Hasta el momento el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo ( C5 ) tiene en manos el registro de al menos 100 números telefónicos denominados como “no prioritarios” ya que con esos números han realizado constantes “bromas” a las autoridades.

El C-5 frena 100 llamadas de broma

El director del complejo de seguridad C5, Jonathan Lagunas Toledo, explicó que no se dejaran de atender los números, sino que son puestos en espera para dar atención a otras llamadas, dijo.

Aeropuerto de Cancún registra más de mil 200 operaciones el fin de semana

Hizo énfasis en que la tecnología con la que cuentan los elementos policíacos pueden identificar los números y ponerlos en una línea de espera, para así poder dar atención de manera prioritaria a otras que van entrando.

Hasta le momento se ha reducido el número de llamadas que se realizan como bromas en un 10%, aunque existe un 6% que son falsas.

Las bromas que con más frecuencias se realizan son de personas sospechosas, robos e incluso detonaciones de armas de fuego, lo que hace que las unidades policiacas realicen una movilización sin sentido.

Lagunas Toledo aseguró que, si bien buena parte de estos llamados son hechos por niños, también hay adultos que realizan este tipo de bromas.

Supera Cancún a todos los destinos en ocupación

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram