Servicios de ambulancia sin mayor demanda ante aumento de contagios
Servicios de ambulancia sin mayor demanda ante aumento de contagios

En lo que va de la semana, la Cruz Roja registra un aumento de pacientes sospechosos de contagio por Covid-19 que acuden a la clínica por pruebas de antígenos y consultas.

Sin embargo, con respecto a los servicios de ambulancias, éstos se mantienen a la baja, detalló Amílcar Galaviz, director de la Benemérita Institución.

Servicios de ambulancia sin mayor demanda ante aumento de contagios

Comentó que en los últimos tres días han recibido a alrededor de 60 personas, lo que hasta hace dos semanas no sucedía, las personas que acuden a la clínica presentan algunos síntomas de la enfermedad, por lo que, de acuerdo con la definición operacional médica, entran en la lista de sospechosos.

Grammy: Ceremonia de premiación se pospone por avance de ómicron

Reiteró que en efecto se ha visto un aumento exponencial de las personas que recurren a los servicios, pues ya sea por cuestión personal o laboral.

Requieren de algún certificado médico que indique que han sido sometidos a un proceso de laboratorio, además de que actualmente no han atendido a pacientes graves de salud, por lo que no se requieren el servicio de emergencia de ambulancias.

“Tal vez porque esta variante (Ómicron) no está afectando mucho a los pulmones, pero sí hay un importante incremento de servicios”, recalcó, es por ello que hace un llamado a la comunidad a que mantenga los hábitos de cuidado, como portar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y lo más importante que acudan a vacunarse contra el coronavirus.

El IMSS ha suscitado un aumento de la afluencia de pacientes

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado informó que se ha suscitado un aumento de la afluencia de pacientes en las áreas de atención a padecimientos respiratorios de Unidades de Medicina Familiar y hospitales, por lo que todas las unidades médicas de primer nivel cuentan con al menos un Módulo de Atención Respiratoria para atender esta demanda.

Ómicron infectó confianza de los mexicanos en diciembre

Incluso, se han asignado dos doctores más para la atención de estos casos y con respecto a los pacientes que den positivo a Covid-19.

Ee les entrega un kit para monitoreo, que contiene tratamiento farmacológico, tríptico con medidas preventivas y se expide incapacidad en caso de los trabajadores afiliados.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram