Cincuenta drones ofrecen admirable espectáculo galáctico en el marco del Mérida Fest
El extraordinario "Espectáculo de Drones" que los días 5, 6 y 7 de enero se presentó en el marco del Mérida Fest 2022 resultó todo un éxito.

Alberto Lugo

El extraordinario “Espectáculo de Drones” que los días 5, 6 y 7 de enero se presentó en el marco del Mérida Fest 2022 resultó todo un éxito.

Durante los tres días, con aforo controlado, decenas de familias y turistas asistieron en las cercanías del Monumento a la Patria, para gozar visualmente de esta experiencia galáctica que por vez primera se ofreció en esta ciudad.

Cincuenta drones ofrecen admirable espectáculo galáctico en el marco del Mérida Fest

Cincuenta potentes drones equipados con sistemas de iluminación trazaron coloridas imágenes emblemáticas en el cielo nocturno de Mérida por aproximadamente 10 minutos en una muestra que combinó tecnología y arte como parte de las celebraciones por el aniversario 480 de la Fundación de la ciudad de Mérida. La noche de este viernes fue la última presentación.

Sorprendidos, los asistentes observaron con detalle el sobre vuelo en los cielos de los cincuenta drones iluminados, que con gran coordinación plasmaron en cada noche coloridas imágenes por espacio de 10 minutos

El creativo detrás de este maravilloso proyecto, que lo ha presentado en otras partes del país, es Jorge Contreras.

El espectáculo de drones que se exhibió en Paseo de Montejo el 5, 6 y 7 de enero, iluminó la oscura noche con la pirámide de Chichén Itzá, una de las figuras que más aplausos llevó del asistente, al igual que el nombre de Mérida y la reproducción de juegos pirotécnicos, para rematar con, Mérida Fest 2022.

El Ayuntamiento de Mérida recuerda que durante la programación de artistas en espacio público no se prevén asistencias mayores a 800 personas.

Cancún presente en el “Tianguis Turístico de México Mérida 2021”

Todos los espacios están delimitados con vallas y adentro hay aforo controlado con sana distancia entre sillas.

El acceso está limitado a personas que tengan boleto, mismo que se obtiene de manera electrónica por el teléfono celular y sin contacto directo.

El boleto es gratuito y se puede solicitar a Tusboletos.mx. Los boletos pierden vigencia 15 minutos antes del evento.