Antonio Andrade, un pionero del Para-Atletismo en Quintana Roo
Antonio Andrade, un pionero del Para-Atletismo en Quintana Roo

Con el respaldo de la Comisión de la Juventud y el Deporte Quintana Roo (COJUDEQ), el entrenador Antonio Andrade Arrollo, mantiene la formación de atletas en la modalida de Deporte Adaptado en Solidaridad y Tulum, ofreciéndoles, junto con su familia, mejorar su calidad de vida mediante el deporte, siendo un pionero del Para-Atletismo en Quintana Roo.

Antonio Andrade, un pionero del Para-Atletismo en Quintana Roo

Antonio es Licenciado en Educación Física e inició su trabajo formativo desde del 2015 en el estado de Morelos en un Centro de Atención Múltiple (CAM), con la Asociación Civil “Unidos Somos Iguales” y la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas de dicha entidad.

Empresas de Playa del Carmen ofrecen 200 vacantes para personas con discapacidad

Sin embargo, su mayor satisfacción, más allá de lo deportivo, es que los jóvenes una vez que ya no se dedican al ambiente deportivo, siguen con sus vidas lo más convencionalmente posible.

Andrade Arroyo aspira a seguir aportando sus conocimientos como lo hace desde el 2015 en las diferentes ediciones de los hoy llamados Para Nacionales CONADE y los Abiertos Nacionales y/o Internacionales, ajustando detalles y abriendo mejores oportunidades para los atletas.

Destacó que entre sus mayores logros, está el de Ayel Vivas Morales, categoría F-21 en lanzamiento de disco y jabalina, que en el 2020 fue a un clasificatorio a evento internacional en Fresnillo, Zacatecas, consiguiendo dos platas, pero por la pandemia los papás no quisieron arriesgarse a enviarlo, e incluso, es un evento que se pospuso hasta 2023, denominado Trisome Games de la Asociación Mundial de Deportistas con Síndrome Down.

Por otra parte, Rudy Polanco, se quedó apenas por debajo de un récord mundial en la categoría de Parálisis Cerebral F-34 en disco y jabalina, “pero no nos queda más que seguir trabajando, desafortunadamente a nivel internacional no hay la apertura de su categoría en la prueba de disco, pero el registro ahí está”, acotó.

En los pasados Juegos Para Nacionales, con el atleta de Solidaridad, Rudy Polanco, ganó una medalla de oro en Lanzamiento de Disco y una de plata en Lanzamiento de Jabalina; mientras que con los atletas de Tulum consiguió una presea de plata con Ilian Araceli Poot Navarrete, en Lanzamiento de Clava y dos de bronce, con Édgar Saúl Ek Ucán, en Lanzamiento de Disco y Jabalina, además de un cuarto lugar con Neidy Guadalupe Cupil Tun, en Boccia.

Por último, el entrenador de su Club Deportivo Rabbits Riviera Maya, Antonio Andrade Arroyo, agradeció la oportunidad del presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, de trabajar con el Para-Atletismo y aportar a su preparación profesional, ya que en breve terminará su maestría, así como a las actuales autoridades municipales por el espacio para entrenar y el respaldo a los muchachos.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas