Colectivo de Víctimas del 9N se manifiestan bordando enfrente de palacio de Cancún
Colectivo de Víctimas del 9N se manifiestan bordando enfrente de palacio de Cancún

“Crecer para La Paz”, “Fuego”, “No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de la mía”, “Estar juntes”, “9N”, fueron algunas de las consignas que se bordaron sobre tela.

Algunos otros optaron por plasmar figuras: fuego, policías en forma de cerdo, un puño en alto.

Feministas se burlan de youtuber con contenido para ser un hombre

“Hoy es 9 de enero de 2022, y como cada mes estamos en la Plaza de la Reforma, demostrando que no hay perdón ni olvido para al 9N, donde policías de Quintana Roo nos dispararon en una manifestación feminista”, contó Wendy Galarza, víctima directa.

“Estamos demostrando que diferentes formas de manifestarse son válidas. Hoy decidimos sentarnos, platicar con todos los compañeros y compañeras mientras bordamos algunas de nuestras demandas y consignas”, añadió.

Decidieron bordar en esta ocasión, explicó, como homenaje a Tere Carmona, activista de Quintana Roo.

Teresa Carmona es una madre a la que le asesinaron un hijo. Formó parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado a por el poeta Javier Sicilia.

Participó en la Caravana del Consuelo, en 2011, donde madres, padres y familiares de víctimas de homicidio y de otros crímenes crueles recorrieron el país en busca de justicia.

Aquella caravana se confirmó por unas 500 personas que viajaron desde Cuernavaca, Morelos, a Ciudad Juárez, Chihuahua, recorriendo la ruta del dolor.

Video: Feministas golpean a hombre por caminar en espacio ¡exclusivo!

Tere provenía de Cancún, donde radicó más de 25 años, Ciudad de la que partió para pedir náutica por su primogénito, Joaquín, que a los 21 años, cuando terminó su preparatoria, se fue a la Ciudad de México a estudiar su carrera universitaria.

Joaquín estaba a punto de empezar el tercer año de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y dos días antes de empezar el quinto semestre fue brutalmente asesinado en su departamento.

Tere hizo bordados en Quintana Roo y ahora las víctimas del 9N y otros más replicaron la acción.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas