Operan 50 comercios con permisos ilegítimos
Operan 50 comercios con permisos ilegítimos

Luego de un ordenamiento, se detectó que cerca de 50 permisos para el comercio en la vía pública, sobre todo, en la Quinta Avenida, son ilegítimos.

Por lo que ha sido notificado a la Contraloría del Ayuntamiento de Solidaridad para el deslinde de responsabilidades o proceder contra algún responsable, informó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Industria y Comercio.

Operan 50 comercios con permisos ilegítimos

Quintana Roo en los 5 estados que captan mayor inversión turística

Comentó que las personas hacían mal uso de los permisos, e incluso, presentaban documentos falsos, lo que orilló que, debido a las 50 denuncias, el ayuntamiento inició un programa de regularización del comercio en la vía pública.

Esto en la zona antes mencionada en la que hubo quejas de empresarios.

Lo anterior, ocurrió durante la pasada gestión municipal, debido a que se toleró este tipo de comercio, además que el ambulantaje se encuentra regido por un comité que regula la actividad en la vía pública.

Por ejemplo, encontraron más de 70 comerciantes, quienes tenían permisos de manera irregular, la mayoría para casas de artesanías.

Pero se los retiraron a gente que tenía antig├╝edad y que por la pandemia los habían ubicado en otras zonas.

Crecimiento de la actividad comercial ha sido minima

Y por otra parte, el crecimiento de la actividad comerciales ha sido mínimos en la actual administración local, pues recibieron un padrón de dos mil 483 y actualmente tienen dos mil 516.

Esto indica que han sido poco los permisos que han otorgado, ya que se dedican a revisar los expedientes y la dependencia trabaja en la mejora de la imagen, sobre todo, en la zona turística.

Hoy Quintana Roo entra a semáforo amarillo

Incluso, en diciembre pasado, más de 39 módulos de venta de productos en la Quinta Avenida, fueron reubicados a la zona aledaña de la vía (calle 16).

Espacio que por mucho tiempo fue ocupado por artistas plásticos para la venta de pinturas.

Lo que fue aplaudido por el sector empresarial local, ya que dicha acción brindaba una certeza de seguridad en la zona de paseo turístico, pues en las últimas fechas se habían registrado diversos delitos, como extorsión.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas