vuelos cancelados

Debido a los efectos del Covid-19, 120 vuelos de los 489 programados para el 10 de enero de 2022, tuvieron modificaciones por la aerolínea Aeroméxico, de ellos 11 eran desde y para Cancún.

Las cancelaciones de vuelos continuaron al iniciar la semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tomando en cuenta los de la Aeroméxico que reportó la propia aerolínea a través de su cuenta, fueron 22 este lunes, de ellos 14 salidas y 8 llegadas.

Esto se debe a que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a Covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras que decenas de tripulantes fueron retirados de los vuelos en espera de un análisis.

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones desde el pasado jueves 6 de enero son Guadalajara, Cancún y Monterrey, además de un vuelo que debía partir de Seúl, pero fue suspendido debido a dos casos de Covid-19 entre la tripulación, según ASPA.

“El piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”, detalla el comunicado de ASPA.

PODRÍA INTERESARTE: Padecen de sistema de riego cañeros del sur

Suman otros 20 vuelos cancelados por Aeroméxico

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones desde el pasado jueves 6 de enero son Guadalajara, Cancún y Monterrey, además de un vuelo que debía partir de Seúl, pero fue suspendido debido a dos casos de Covid-19 entre la tripulación, según ASPA.las plataformas de rastreo de vuelos consignan cancelaciones también de las aerolíneas Copa Airlines, Volaris, Avianca, LATAM Airlines, Frontier Airlines, Air France y KLM.

Los destinos afectados fueron Ciudad de México, Panamá, Puebla, Oaxaca, Boston y Newark.

A ello se suma que el domingo, las plataformas de rastreo de vuelos consignan la cancelación de 21 vuelos de salida y 18 vuelos de llegada.

Aeroméxico indica que para este martes se verán afectados 40 vuelos de los 443 programados, de ellos serán 6 entre la Ciudad de México y Cancún.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram