Preparan celebración de los 70 años de reinado de Isabel II
Preparan celebración de los 70 años de reinado de Isabel II

Pompa, boato y un concurso de postres centrarán los festejos, previstos del 2 al 5 de junio, para celebrar el jubileo de platino, es decir los 70 años de reinado de Isabel II, según anunció el Palacio de Buckingham.

Preparan celebración de los 70 años de reinado de Isabel II

En esta fecha de 2022, la soberana de 95 años se convertirá en la primera monarca británica que alcanza los 70 años de reinado, ahora al frente de 15 países de la Commonwealth después de que Barbados se declarara república en noviembre.

Para conmemorar la ocasión, el Palacio de Buckingham anunció cuatro días de festejos que comenzarán el 2 de junio, aniversario de la coronación de Isabel II en 1953 en la Abadía de Westminster, en la primera y hasta ahora única ceremonia de este tipo televisada en el Reino Unido.

Niña de un año se disfraza de Reina Isabel II y Palacio de Buckingham le responde

Entre las iniciativas anunciadas hay dos que buscarán dejar un recuerdo de este hito histórico. Una de ellas, bautizada como Jubilee Green Canopy, que permitirá plantar 60 mil árboles en todo el país en 2022 y un concurso de repostería.

La celebración de cuatro días, con jueves y viernes declarados feriados para la ocasión, iniciará el tradicional Trooping the Colour o ¡Desfile del Estandarte!, que suele conmemorar anualmente el cumpleaños de la reina pero no se celebra desde el inicio de la pandemia tras sus cancelaciones en 2021 y 2020.

Después, perpetuando una tradición centenaria, mil 500 pueblos y ciudades del país, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth encenderán un pebetero ¡para celebrar el jubileo!.

El 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral St Paul de Londres. Al día siguiente tendrá lugar en el Palacio de Buckingham un gran concierto en el que participarán ¡las mayores estrellas del mundo para celebrar algunos de los momentos más importantes del reinado!.

Y el 5 de junio están previstas más de 200 mil ¡fiestas de barrio! organizadas por voluntarios en todo el país.

Cerrará los festejos una gran marcha en Londres que combinará ¡teatro, circo, música y arte callejero!.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas