Conéctate con nosotros

Six Flags se disculpará y seguirá protocolos contra discriminación

Six Flags

Nacional

Six Flags se disculpará y seguirá protocolos contra discriminación

El Copred informó que Six Flags ofrecerá una disculpa pública a la pareja homosexual que discriminó dentro de las instalaciones

El Copred informó que Six Flags ofrecerá una disculpa pública a la pareja homosexual que discriminó dentro de las instalaciones el 29 de diciembre de 2021.

Este jueves el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) informó que se tiene una mesa de trabajo con representantes de Six Flags, las víctimas y especialista para reparar el daño.

Lo anterior, a fin de que la empresa no repita el hecho, además de que pida una disculpa pública e implemente cursos de sensibilización para prevenir la discriminación.

Geraldine González de la Vega, titular de la Comisión señaló:

«Buscamos que quien discriminó comprenda el hecho, se responsabilice de este y repare el daño, en donde además se comprometa a no repetir».

Por ello -informó Carlos Ulloa, secretario de Inclusión y Bienestar– durante enero se realizarán diversas acciones para reparar el daño; además de la disculpa pública este 14 de enero las autoridades de la Copred supervisarán lo hecho por la empresa para sensibilizar a su personal.

PODRÍA INTERESARTE: Se inscriben ninis a “Jóvenes construyendo el futuro”

Six Flags se disculpará y seguirá protocolos contra discriminación

Tras hecho, se continuarán con los trabajos con las partes involucradas para que el 30 de enero se realice una segunda visita de supervisión.

A su vez, González de la Vega refirió que en los últimos días se han hecho virales cuatro casos en particular:

  • Six Flags
  • Los hechos que tuvieron lugar en un verificentro
  • Las casi 30 denuncias contra una legisladora capitalina por discriminación
  • El escupitajo de una mujer en contra de una pareja lesbiana que se besaba

Las autoridades indicaron que, aunque los casos se volvieron virales, es necesario presentar las denuncias correspondientes para que se tomen cartas en el asunto.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Más en Nacional

Arriba