Conéctate con nosotros

Propuesta de austeridad al INE viola sistema democrático: PAN

Propuesta de austeridad al INE viola sistema democrático: PAN

Política

Propuesta de austeridad al INE viola sistema democrático: PAN

La “macabra” intención del Gobierno federal de marcar la ruta de aplicación del presupuesto del Instituto Nacional Electora (INE) es una flagrante violación al sistema democrático mexicano, pues pretender ahocar financieramente a un órgano autónomo y es un intento por doblegar y acallar las voces disidentes, aseveró el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el organismo, Víctor Hugo Sondón.

Propuesta de austeridad al INE viola sistema democrático: PAN

“No es casualidad que un día y al otro también sus posturas y posicionamientos están perfectamente coordinados en una agenda política de violencia contra la autoridad electoral”, afirmó Sondón.

Ayer, después de la presentación de la propuesta del Ejercicio de Austeridad entregado ayer en el INE, el presidente de la Cámara de Diputados, de extracción morenista, subió un video a sus redes sociales donde condenó las prestaciones y condiciones laborales, no de los 11 consejeros electorales, sino únicamente del consejero presidente, Lorenzo Córdova y de Ciro Murayama.

Sondón detalló que la propuesta del Gobierno federal con la cual supone un ahorro de dos mil 972 millones pesos en tres rubros: Sueldos y salarios con un ajuste de 718.8 millones de pesos; en gastos de operación mil 384.5 millones de pesos y por concepto de fideicomisos de 868.7 millones de pesos es una propuesta injerencista muy alejada de la realidad que tiene el INE.

“Algunas de sus propuestas rayan en lo absurdo. Señalan, por ejemplo, que no se afecta a los trabajadores sindicalizados, cuando en el INE no existe ningún sindicato.

Proponen eliminar gastos de telefonía, cuando esos gastos son básicamente para el personal de campo, que son quienes a través de ellos transmiten la información electoral al INE y es un instrumento básico de su trabajo.

“Insisten en violentar los derechos de los trabajadores al pretender acabar con los fideicomisos que contemplan los recursos de los empleados que por sus años de trabajo se han ganado”, expuso el representante del PAN ante el organismo.

El rapero Kodak Black fue captado en partido de los Panthers haciendo cosas ¿’indebidas’?

Aplicar lo que propone el Gobierno, insistió, implicaría trastocar el pago de derechos laborales, suprimir diversos gastos de operación como la expedición de la credencial de elector; los trabajos de demarcación territorial; la participación en la organización de las elecciones locales a celebrarse en el 2022, al igual que los trabajos relativos a las fiscalización y monitoreo de estas elecciones, que son obligación del instituto salvaguardarlas.

Más en Política

Arriba