Son 293 docentes contagiados de Covid; la mayoría en la zona norte
Son 293 docentes contagiados de Covid; la mayoría en la zona norte

Con respecto a los contagios en el sector educativo, se ha reportado que un total de 293 docentes de Quintana Roo se han contagiado de Covid-19, de los cuales, ninguna ha sido de gravedad y tampoco hay rebrotes severos, indicó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en el estado.

Son 293 docentes contagiados de Covid; la mayoría en la zona norte

Detalló que del total de los infectados corresponde a 237 maestros de nivel básico; 20 de media superior y 36 superior, pero ninguno de estos casos ha sido propio de las instituciones, es decir, el personal se contagió afuera de éstas y con respecto en que zona se concentra la mayoría de los casos, es la zona norte con un 90 por ciento.

México donará a Jamaica 65 mil vacunas anticovid

Expuso que para la próxima semana los días 17, 18 y 19 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para el personal que haya sido inmunizado únicamente con la dosis CanSino; la que recibirán ahora será de la farmacéutica Moderna y será un total de 37 figuras educativas, entre administrativos, intendentes y docentes que serán vacunados.

La funcionaria comentó que para esta jornada en esta ocasión se abrirán dos módulos en el municipio de Benito Juárez, ya que arribará personal de Lázaro Cárdenas y serán el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” con una programación de siete mil 737 dosis y el domo “Jacinto Canek” con la misma cantidad de biológicos.

De igual forma, Othón P. Blanco será otro municipio que cuente con dos sedes, ya que recibirán a docentes de la alcaldía de Bacalar y serán el parque “Las Casitas” con una meta de cinco mil 140 dosis y Hábitat 3 con el mismo número de dosis.

OMS recomienda 2 nuevos tratamientos contra Covid-19

No obstante, en Isla Mujeres tienen programado aplicar 433 en el Club Naval de la V Región Naval; en Solidaridad serán cinco mil 709 dosis en la sede Cenaltur (arribará personal de Puerto Morelos y Tulum); en Cozumel programan mil 796 dosis en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario y en Felipe Carrillo Puerto serán tres mil 309 en el domo “Cecilio Chi” (acudirá personal de José María Morelos).

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas