Comercios de "El Parían" podría quebrar por falta de clientes
Comercios de "El Parían" podría quebrar por falta de clientes

Las ventas en la zona de “El Parián” han bajado hasta en un 70% desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha no han vuelto a subir, situación que tiene a muchos comercios al borde de la quiebra.

Así lo señaló Denia de Yta Bautista, representante de la Alianza de Comerciantes Establecidos de Cancún, quien indicó que además del COVID-19, otros factores de peso es el crecimiento de la ciudad y la inseguridad.

Seis de cada 10 taxistas han dado positivo a Covid-19 en Cancún

Por un lado, afirmó, ya existen muchas plazas y zonas comerciales en las colonias, lo que hace innecesario para estos habitantes tener que viajar hasta el centro. Por el otro, la inseguridad ahuyenta a muchos potenciales clientes y los obliga a cerrar cuanto todavía está de día, para evitar un posible asalto.

“Cada año es peor que el anterior”, lamentó.

Cuestionada sobre la remodelación de El Crucero, mencionó que fue un beneficio principalmente para los trabajadores de la construcción que diariamente se instalan allí, pues no se ha visto un mayor efecto.

La comerciante señaló que estos albañiles, y quienes acuden a tomar autobuses a otros estados, en la Ruta 4, son la poca clientela que les queda y lo que ha evitado que se fueran a la quiebra.

Denia de Yta Bautista, hija de locataria, dijo recordar que cuando le ayudaba a su padre, en fechas como el Día de Reyes ellos no dormían, de tanta actividad que tenían, con la explanada de El Parián a reventar. Ahora solo hubo cinco locales de juguetes abiertos, pues poca gente se atreve a ingresar hasta el centro del lugar.

Incluso los locatarios cierran a las seis de la tarde, mencionó.

En toda esta zona, desde El Parián, El Crucero y hasta la Ruta 4, hay entre 600 y mil locales, muchos de los cuales pudieran empezar a cerrar, lo que genera una reacción en cadena, pues a menos tiendas, menos atractiva se hace la zona.

Por ello, señaló que es importante que autoridades tomen acción y, por un lado, controlen el ambulantaje que tiene invadida toda la zona de El Crucero. Por otra, incrementar la presencia policiaca, para disuadir a la delincuencia. (Agencia SIM)

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas