Entre las secuelas del covid-19 está el cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza y muscular, entre otros. Pero ¿reducción del pene?

Un hombre asegura que su miembro se redujo tras padecer

Un hombre asegura que su miembro se encogió cerca de 4 centímetros (1.5 pulgadas) luego de padecer covid-19.

El sujeto contó al poadcast de consejos sexuales “How To Do It” que tras haberse contagiado de covid en julio del año pasado y ser hospitalizado, sufre de disfunción eréctil.

Se trata de un hombre estadounidense quien se presentó como un “heterosexual de 30 años” en una carta envida al programa.

“En julio del año pasado contraje Covid y estaba muy enfermo. Cuando salí del hospital, tenía algunos problemas de disfunción eréctil. Esos mejoraron gradualmente con algo de atención médica, pero parece que me quedé con un problema duradero”, lee uno de los conductores.

Y agrega:

“Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme, estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal”.

Luego de ser hospitalizado, su pene se redujo una pulgada y media (3.8 centímetros), lo que lo coloca “por debajo del promedio”.

“Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”.

Daniel Bisogno se une a la lista de famosos con Covid-19

Lo anterior ha provocado que disminuya la autoestima y la confianza en sí mismo, por lo que decidió consultar a Stoya y Rich Juzwiak -los conductores del poadcastÔÇô para que le dieran algunos consejos.

El poadcast tuvo como invitado especial al Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en el Albany Medical College, en Nueva York.

Welliver comentó que uno de los efectos secundarios por covid es la disfunción eréctil y la erección prolongada del pene:

“Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, comentó.

Aunque no dio una cifra exacta sobre cuántos pacientes han padecido de disfunción eréctil luego de contagiarse de covid, Welliver afirmó que el encogimiento del pene se debe a la disfunción eréctil y no tanto al virus.

Por su parte, la Dra. Ashley Winter, neuróloga de Oregón, comentó que “la razón principal por la que pensamos que esto ocurre es algo que llamamos disfunción endotelial“, explicó.

¡Esas son básicamente las células que recubren los vasos sanguíneos y son realmente importantes para el funcionamiento de muchos órganos diferentes!.

“Y debido a que la erección es un evento de flujo sanguíneo, cuando esos vasos sanguíneos se ven afectados, puede tener disfunción eréctil”.

Así que el “Covid Dick“, como los especialistas lo llaman, es real, aseguran.

Ambos neurólogos sostuvieron que con terapias y prácticas de rehabilitación, el hombre de 30 años podría recuperar el tamaño original de su miembro.