pruebas rápidas

En la última semana se han aplicado más de dos mil pruebas de antígenos a los habitantes de Cozumel, de los cuales, el 33 por ciento ha dado a positivo a Covid-19, aunque los pacientes no presentaran síntomas, informó Agustín Téllez Duarte, subdirector de Salud.

Detalló que en los centros hospitalarios de la isla solo hay cinco pacientes internados, de los cuales, dos presentan un cuadro médico moderado y los demás son ambulatorios, esto es a consecuencia de que hay un gran porcentaje de población que ha sido vacunado, “pues tener un registro de pacientes de esta categoría es bueno”.

Recalcó que es importante seguir cumpliendo los protocolos de salud y para lograr “la inmunidad de rebaño” en el municipio, es necesario concluir la vacunación en el segmento de población infantil, pues de acuerdo con el personal encargado de la Secretaría del Bienestar, ocurrirá en marzo.

El galeno comentó que a pesar de la nueva ola de contagios y ahora con la variante Ómicron, se cuentan con pocos casos de personas hospitalizadas, por lo que se destaca a la Isla de las Golondrinas, al no tener personas graves con esta enfermedad, aunque reiteró que no se debe desproteger a la población infantil entre los 5 a 12 años que no ha sido inmunizada, pues está expuesta o corre el riesgo de contraer el SARS CoV-2.

PODRÍA INTERESARTE: Tom Brady y Buccaneers vencen sin complicaciones 31-15 a Eagles

Detectan 33% de casos positivos de Covid tras pruebas rápidas

Recomendó que aquellos que tienen hijos, que al llegar a casa se bañen y cambien de ropa antes de tener contacto con los infantes y que si han tenido contacto con personas que hayan dado positivo a Covid-19, hacerse la prueba y utilizar de preferencia cubrebocas del tipo N95 o KN95, ya que brindan un 95 por ciento de protección contra el virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad, la zona sur tiene una tasa de contagio de 1.2 personas por cada paciente positivo, mientras que en la zona norte ha rebasado las dos en los últimos días y el municipio que más casos al día registra es Benito Juárez, con 348, casi 100 más de los 250 que se reportaron durante la ola anterior de contagios. En segundo lugar, está Solidaridad con 120 y en tercero, Cozumel, con 27.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram