Conéctate con nosotros

Cumplen 100 mil propietarios con pago de predial

predial

Negocios

Cumplen 100 mil propietarios con pago de predial

100 mil claves catastrales han pagado su impuesto predial de manera anticipada, lo que equivale a 400 millones de pesos.

El director de Ingresos en Benito Juárez, Yuri Salazar indicó que, de noviembre a la fecha, 100 mil claves catastrales han pagado su impuesto predial de manera anticipada, lo que equivale a 400 millones de pesos.

Consideró que se ha tenido una buena respuesta de los contribuyentes, quienes han aprovechado los descuentos del 15%; 10 % y ahora del 5% que se ofrece para quien pague su predial; sin embargo, hay quien paga este impuesto en lo que resta del año.

En Benito Juárez se tiene un padrón de 320 mil claves catastrales y pueden pagar vía el portal www.cancun.gob.mx o la aplicación Cancún Móvil o a través de los 17 módulos que se tienen en la ciudad y palacio municipal

Se estima que de las 100 mil claves catastrales que han pagado, 10% lo hacen vía electrónica.

Recordó que, a partir de este 1 de enero, entró en vigor la tercera y última etapa de la campaña “Ahorra es cuando. Paga tu predial 2022”, mediante la cual el gobierno de Benito Juárez otorga el 5% de descuento en este concepto, como apoyo a los benitojuarenses.

PODRÍA INTERESARTE: Militares llevarán vacunas y ayudaran a los pueblos del sur

Cumplen 100 mil propietarios con pago de predial

Salazar Ceballos, recordó que este estímulo se mantendrá hasta el 28 de febrero próximo, como fue aprobado por Cabildo para facilitar la regularización de los ciudadanos y además captar recursos que puedan ser traducidos en más servicios para la población tales como pavimentación, alumbrado públicos, recolección de residuos sólidos, entre otros.

Mencionó que las personas con discapacidad, pensionados, jubilados y con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes INSEN, recibirán 50 % de descuento en el pago de su contribución hasta esa misma fecha, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos como son presentar la credencial o documento que acredite la condición especial, además efectuar el pago en las cajas al interior del Palacio Municipal, entre otros.

A fin de lograr la regularización en el pago de dicho impuesto, el gobierno municipal ofrece un 50 % de descuento en recargos y 100 % en multas de impuesto predial de años anteriores, así como 50 % menos en derechos en el cambio de propietario.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

Más en Negocios

Arriba