Con un pie en su casa
Con un pie en su casa

Frente común

Para fortalecer las acciones de prevención y protección a la población y a los turistas, en Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín ha encabezado los trabajos de coordinación entre las corporaciones policiacas a través de una Mesa por la Construcción de la Paz y Seguridad.

En este esfuerzo participan la Guardia Nacional, Procuraduría General de la República, las secretarías de Defensa Nacional y de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las policías municipales y la Fiscalía General del Estado, para contribuir en la recuperación de la tranquilidad para los quintanarroenses. ¿Será?

Dónde operan

Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum es donde la Guardia Nacional se ha desplegado para garantizar la seguridad de propios y extraños; locales y turistas pues.

Y es que las tareas del Batallón de Seguridad Turística tienen como misión proporcionar seguridad mediante acciones de prevención y orientación, así como la protección del patrimonio cultural, natural y turístico que se concentra en esta región.

Los elementos se dedican a definir el riesgo turístico, la detección y prevención de delitos contra turistas y provisión a la ciudadanía de documentación e información. ¿Será?

Un atolito, please

En Bacalar hay una gran confusión en lo que respecto al pago de Impuesto de Saneamiento Ambiental.

Y es que no saben si es ahora en enero, o febrero, porque la recaudación apenas iniciaría. Tampoco si les van a dar comprobantes fiscales, porque muchos deben de comprobar ese gasto.

Otra cosa que desconocen es el destino que tendrán esos recursos. Vaya, hubieran empezado con lo que sí saben.

 

En fin. Además, condicionan el pago. Dicen que a cambio deben de ser integrados al Comité de Supervisión. Eso es lo que señaló la presidenta de los empresarios del hospedaje, Bertha Medina. ¿Algo más corazón?, ¿un cafecito?, ¿será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas