¡La encontraron! Descubren la ubicación exacta del agua en la luna
¡La encontraron! Descubren la ubicación exacta del agua en la luna

Seguramente ya has escuchado que la luna, el satélite natural de nuestra tierra, tiene agua pero ahora un estudio ha revelado la ubicación exacta del líquido vital.

¡La encontraron! Descubren la ubicación exacta del agua en la luna

¿Cómo sucedió?

La sonda se encontraba en el Oceanus Procellarum, el océano seco donde aterrizó en diciembre de 2020, cuando encontró una roca volcánica que contenía agua potencialmente utilizable.

Niño de 13 años descubre un asteroide; es certificado por la NASA

Se recogieron y analizaron 1 kilo y 700 gramos de rocas, las cuales fueron sometidas a pruebas en el espectrómetro mineralógico lunar y aunque se confirmó la presencia de agua, la realidad es que esta no alcanzó ni las 120 pares por millón, lo que significa que la cantidad es tan baja que se tendría que triturar cientos de rocas para tener un solo vaso de agua.

A pesar de esto, el pronóstico es positivo, pues una de las rocas encontradas demostró poder almacenar 180 ppm de agua, por lo que existe la posibilidad de que hayan lugares donde las rocas tengan mayor concentración de agua.

Foto: Science Advances

La zona del hallazgo se encuentra a 43º N por lo que el sol brinda toda su intensidad justo ahí, se espera que en zonas más alejadas se encuentre mejor presencia de agua.

¿Qué hará la NASA con las muestras de rocas y sedimentos que traiga de Marte?

No es la primera vez que se encuentra agua en rocas de la luna, pero la hallada en las misiones Apolo se asumió que provenía de la contaminación después de su regreso a la tierra pues las rocas lunares eran muy secas. La existencia de agua en el satélite se dio en 2020.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas