ADRIAN TREJO

El Gobierno lopezobradorista sigue utilizando al servicio exterior para premiar o desterrar a políticos incómodos, tal cual como lo hizo el PRI durante más de 70 años.

Cosa de ver la lista de nombramientos que envió al Senado la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que se hay desde un cuestionadísimo “luchador socialÔÇÖÔÇÖ así como exgobernadores que “perdieronÔÇÖÔÇÖ contra los candidatos morenistas.

De entrada, resalta la propuesta para cónsul en Barcelona de la ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del inocuo exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa como embajador de México ante República Dominicana.

En el INE parecen ambiciosos por estar peleando por dinero: AMLO

Lo que son las cosas, Aysa, sustituto de Alejandro Moreno “AlitoÔÇÖÔÇÖ, tuvo su premio por no protestar las irregularidades en el proceso electoral del año pasado mientras que el hoy dirigente del PRI carga con el peso del fardo tricolor y con acusaciones de haber convertido lo que queda del partido en un club de cuates.

Los dos exgobernadores son ÔÇô ¿o eran? ÔÇô priistas pero, a diferencia de lo que ocurrió con el bateado Quirino Ordaz -cuya designación no fue del agrado del Gobierno español-, ni Pavlovich ni Aysa tuvieron que “pedir permisoÔÇÖÔÇÖ para aceptar.

Nuestro compañero José Ureña detalló en su columna publicada ayer algunos de los “logrosÔÇÖÔÇÖ de este sujeto a quien el boletín oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores llama “dirigente político y social de amplia trayectoriaÔÇÖÔÇÖ.

¿Le habrán preguntado su opinión al pueblo bueno y sabio de Oaxaca, en especial a los juchitecos que lo han padecido por décadas?

Otro nombramiento que generará controversia es el de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

Salmerón, por si no lo recuerda, fue quien llamó “valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de SeptiembreÔÇÖÔÇÖ a los guerrilleros que el 17 de septiembre de 1973, en un intento de secuestro, asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada.

El escándalo que se desató provocó su renuncia como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en septiembre de 2019.

Si lo aprueba el Senado, será un flamante embajador en los próximos días.

Economía crece pese a cuarta ola de contagios: AMLO

****

Lo interesante será la discusión en Comisiones y luego en el pleno del Senado para la aprobación de estos nombramientos.

¿Cederá la oposición, especialmente el PRI, a la aprobación de personajes como De Gyves a cambio de que se aprueben los nombramientos de Pavlovich y Miguel Aysa?

¿Cuál será la estrategia de Miguel Osorio Chong?

****

Grecia se suma a los países de la Unión Europea que toman medidas radicales en contra de quienes no se han vacunado contra el Covid.

El país padre de la democracia, anunció que multará con 100 euros mensuales a quienes no se hayan vacunado aún.

Ni siquiera lo dejarán entrar al país con lo que el atleta perderá dos de los principales torneos de tenis en el mundo.

Claro, él es libre de no querer vacunarse y los gobiernos de los países sedes de los torneos son libres de mandarlo por sus dos dosisÔǪsi quiere.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas