El inicio de un imperio, un día com hoy Walt Disney presentó al primer Mickey Mouse
El inicio de un imperio, un día com hoy Walt Disney presentó al primer Mickey Mouse

El 18 de enero de 1928 Walt Disney le dio la vida a “Mortimer“, la primera versión de Mickey Mouse, pero la inspiración no vino de un evento feliz, sino más bien de una traición.

El creador volvía derrotado a casa pero las ideas surgieron dentro de aquel tren que lo trasladaba, y al llegar a casa le contó a su esposa, Lillian lo que su mente había creado.

Andra la “compañere” pide ayuda para recuperar su cuenta de TikTok

“Mortimer”un simpático ratón que llevaba el nombre de su mascota de la infancia, por cierto este fue dibujado por Ub Iwerks, amigo de juventud de Walt Disney y el único que no le traicionó.

Con el visto bueno de Disney, parecía que todo estaba listo pero Lillian decidió rebautizarlo como “Mickey Mouse” pues lo consideraba un nombre más apropiado para una caricatura infantil.

El 15 de mayo de 1928 en un gran número de salas de cine se estrenó un cortometraje de dibujos animados titulado ÔÇÿPlane CrazyÔÇÖ, esta fue la primera intromisión en la pantalla de Mickey.

Por cierro, Iwerks y Disney tuvieron algunos roces en su amistad tras el éxito, pues Walt no le daba el suficiente crédito al dibujante del famoso personaje.

The Hand Behind the Mouse. The Ub Iwerks Story” (1999) cuenta la historia de los intentos fallidos de Ub por salir de la sombra de Disney.

Así fue el nacimiento de Mickey Mouse, ¿lo sabías?

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas