respeto a la mujer

A fin de desarrollar acciones encaminadas a tener un Gobierno que impulse la igualdad de género y promueva el respeto hacia la mujer, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, tomó protesta del Comité Institucional para la Igualdad de Género y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual en la demarcación.

Sus integrantes desarrollarán acciones que impulsen la igualdad sustantiva al interior de las diferentes áreas administrativas, creando entornos laborales más justos.

Al tomarles protesta, Contreras Méndez les hizo ver la importante responsabilidad que hoy asumen con el municipio, pues en ellos recae la encomienda de eliminar las brechas de desigualdad, violencia y discriminación que existen hacia la mujer.

Como parte de las acciones a tomar, el edil bacalarense dijo que pronto se llevarán a cabo pláticas de sensibilización, así como otras medidas encaminadas a erradicar cualquier tipo de maltrato.

PODRÍA INTERESARTE: La promoción turística de Quintana Roo es primordial: Carlos Joaquín

Fomentan el respeto a la mujer en Bacalar

Sostuvo que la prevención es el mejor instrumento para eliminar el acoso y hostigamiento en el lugar de trabajo, para lo cual deben laborar de manera intensa y comprometida en la capacitación de todo servidor público en estos temas, así como detectar y atender este tipo de situaciones.

La directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Ingrid Dacak Cámara, señaló que la instalación del Comité para la Igualdad de Género y Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, forman parte de las estrategias del Gobierno de Quintana Roo

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram