docentes vacunados

A pesar de que la jornada de vacunación de refuerzo para el personal educativo fue prolongada, no se llegó a la meta de inmunizar a los 37 mil que tenían proyectado, por lo que el resultado fue de 22 mil 414 dosis de la farmacéutica Moderna, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La jornada de vacunación se efectúo del 17 al 19 de enero en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel; sin embargo, el principal factor de no llegar a la meta fue porque se les exhortó a los docentes y personal administrativo que de presentar síntomas de Covid-19 o estar contagiados, que no arriben a los módulos, como medida de prevención, ya que después serían vacunados.

Ante ello, se detalló que tan solo en el primer día de la jornada 17 de enero se aplicaron ocho mil 904 dosis, de las cuales, dos mil 394 correspondieron a Chetumal; dos mil 870 a Cancún; mil 161 a Playa del Carmen; mil 106 a Felipe Carrillo Puerto; 196 a Isla Mujeres y mil 232 a Cozumel; mientras que para el 18 de enero se aplicaron siete mil 252 dosis, que corresponden dos mil 114 a Chetumal; tres mil 24 a Cancún; mil 148 a Playa del Carmen y 966 a Felipe Carrillo Puerto.

PODRÍA INTERESARTE: Papa Benedicto XVI es acusado de encubrir casos de pedofilia en Alemania

Faltaron más de 14 mil para llegar a la meta de docentes vacunados

Y, por último, el 19 de enero, se inmunizaron a seis mil 258 a personas, de las cuales, tres mil 38 pertenecen a Cancún; dos mil 16 a Chetumal y mil 204 a Playa del Carmen. Se destaca que esta dosis solo fue aplicada para los docentes y administrativos que hayan recibido la vacuna de CanSino.

Por su parte, Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte, expuso que después de contabilizar los vacunados, realizarán una lista de los que aún faltan para que posteriormente sean inmunizados, aunque hay algunos casos que personal ya tienen hasta dos vacunas, porque asistieron a las primeras jornadas, por lo tanto, ellos no participaron en esta jornada.

Después de la jornada de vacunación, las autoridades educativas se enfocarán en la apertura de los centros de aprendizaje comunitarios con los que buscan reforzar y orientar a los estudiantes que más lo requieran, e incluso, valorarán los planteles que puedan incluirse a este programa, pues deben cumplir ciertos requisitos sanitarios para ponerlo en marcha.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram