viajes para 2022

Según el nuevo informe de Expedia Group sobre las perspectivas del sector de los viajes en 2022, la relajación, conexión, adaptabilidad y sostenibilidad son las tendencias clave para este año.

Con base al estudio, la mayorista descubrió que el 81% de las personas planean hacer un viaje en los primeros seis meses de 2022 y más de la mitad de los encuestados planean gastar más en viajes que antes de la pandemia.

Otros datos destacados son que el 40% de las personas planean utilizar puntos de fidelidad para al menos parte de un viaje en 2022. Asimismo, el 93% de las personas afirma que adaptará sus planes de viaje debido a la actual falta de trabajadores en el sector turístico y el 98% tiene en cuenta el impacto de la COVID-19 en las comunidades locales.

La encuesta muestra que la gente ha aprendido a viajar dentro de su zona de confort y a reconectar con la familia, los amigos y las experiencias que sólo se obtienen viajando.

Al mismo tiempo, los viajeros han comenzado a adaptarse a la realidad de COVID-19, algo que se constata por la importancia que dan a los viajes flexibles y al interés por viajar con conciencia, con medidas como dar más propinas a los trabajadores del sector y elegir destinos menos concurridos para paliar los efectos del turismo de masas.

PODRÍA INTERESARTE: Amenaza de Rusia en Venezuela y Cuba busca que EEUU muerda el anzuelo, según expertos

Perspectivas y predicciones de viajes para 2022

El informe subraya en la resiliencia del sector y revela cómo las empresas de viajes pueden adaptarse para lograr una ventaja competitiva en el actual entorno en constante cambio.

“El sector de viajes está a punto de experimentar un año como nunca, ya que la gente planea viajar con un propósito, valora sus vacaciones e invierte más en experiencias únicas”, aseguró Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business.

“A pesar de ello, las personas también se preparan para posibles cambios en los viajes mientras continúa la situación por el COVID-19 y quieren contar con diversas opciones.

Las empresas de viajes que den prioridad a la seguridad y bienestar de los clientes, a soluciones innovadoras y a una comunicación transparente serán líderes a medida que la industria pasa del modo de sobrevivencia al repunte en la demanda y el crecimiento”, agregó la ejecutiva.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram