refuerzo

Este lunes inició en cuatro municipios de Quintana Roo la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad, serán más de 26 mil dosis las que se suministrarán.

Los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez iniciaron este lunes la inmunización con la tercera dosis de vacunas a adultos mayores de 60 años. Las vacunas son de AstraZeneca y Moderna.

En Quintana Roo, de acuerdo al reporte diario, emitido este domingo, de la Secretaria de Salud en el estado, se han aplicado 2 millones 414 mil 325, de ese total, 59 mil 592 dosis corresponden a dosis de refuerzo, de las cuales 10 mil 473 fueron para personal de salud; 26 mil 693 será para adultos mayores de 60 años de edad; 22 mil 358 para trabajadores de educación y 68 para personal de brigadas, voluntarios y otros grupos.

Al iniciar este lunes y hasta el 30 de enero, el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, desde muy temprana hora, en Cancún, se reportó concurrida afluencia de personas haciendo fila para aplicarse tercera vacuna contra el Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Capturan a presuntos extosionadores en Playa del Carmen

En cuatro municipios de Q. Roo inicia aplicación de refuerzo en adultos mayores

En Cancún fueron instalados cinco módulos de atención: Domos deportivos Jacinto Canek, en la Región 94, 96 y el llamado “Toro Valenzuela”, así como el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

Tanto en los municipios de Benito Juárez como en Tulum se aplican vacunas de AstraZeneca, en tanto que en Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad corresponde a la vacuna Moderna.

La Sesa reporta que en el estado existe un acumulado de 78 mil 754 casos positivos a Covie-19, de esos se han recuperado 60 mil 445 y han perdido la vida 4 mil 166. Asimismo, hasta el último reporte de la dependencia, se registran 13 mil 945 personas contagiadas que están en aislamiento social y 197 han sido hospitalizados.

La velocidad de contagios en la zona norte es del 1.2, con ocupación hospitalaria del 15%, y la zona sur registra ocupación en sus hospitales del 4%.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram