FMI ajusta a la baja la proyección de crecimiento económico para México
FMI ajusta a la baja la proyección de crecimiento económico para México

En la actualización de perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja las proyecciones de crecimiento de México, pasando 4.0% a 2.8% para 2022, convirtiendo a nuestro país y Brasil, las naciones con mayores reducciones respecto a las expectativas anteriores.

FMI ajusta a la baja la proyección de crecimiento económico para México

Cozumel sin banco BBVA por contagio masivo de empleados

A nivel global, también se prevé que el crecimiento mundial se modere de 5.9% en 2021 a 4.4% en 2022, lo que representaría medio punto porcentual menos de lo esperado para el año en curso.

El organismo internacional señaló que al inicio de 2022, la economía mundial arrancó en condiciones más débiles de lo esperado, por lo que los riesgos de las proyecciones globales se inclinan a la baja.

Video: Cámaras captan el avance de un tornado; destruye la entrada de un banco

En el informe explican que la aparición de nuevas variantes de Covid-19 amenaza con extender la pandemia y plantear problemas, pues algunos países han regresado a aplicar restricciones de movilidad, lo que implica un riesgo para la recuperación económica.

Aunado a lo anterior, se espera que la inflación elevada continuará más de lo contemplado y las irrupciones en las cadenas de suministro, así como los altos precios de la energía persistirán en 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram