IAPQROO

Cozumel.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) presentó el reporte del monitoreo de problemas públicos correspondiente al último trimestre de 2021 que fue realizado en la isla.

El informe arrojó más de 235 conflictos acumulados entre octubre, noviembre y diciembre pasados, que representan un promedio de 78.33 problemas por mes.

En primer lugar destacó la inseguridad, con 90 casos equivalentes al 38.29 por ciento del total, principalmente por robos y la actuación de servidores públicos vinculados a la corrupciób.

Mientras tanto, en segundo lugar figuró el problema de la reactivación económica, la inflación y navieras, con 79 problemas y una representación del 33.61 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Ofrece ayuntamiento mas descuentos fiscales en este año

Inseguridad, principal problema en Cozumel, revela reporte del IAPQROO

El tercer lugar con 40 conflictos quedó el tema de la infraestructura y gestión de la salud, que abarcan el 17.02% del total del periodo.

Finalmente, en cuarto lugar con 21 casos agregados en el Eje de Gobierno Participativo, los problemas específicos de corrupción, finanzas y presupuesto representaron el 8.93 por ciento.

En cuanto a la evaluación de los programas del Plan Municipal de Desarrollo actual, el más impactado fue el relacionado al combate a la inseguridad con 83 problemas de los 235 acumulados en el trimestre; es decir, en un sólo programa de 10 se concentró el 35.31% del total de alertas de problemas públicos, lo que denota el porqué es el principal problema a atender en el municipio de Cozumel.

De acuerdo con el IAPQROO, el propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos y sus administraciones públicas para concentrar la atención para la planeación, programación, presupuestación, comunicación y la organización en esos ámbitos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram