Kate del Castillo

Sobre “todo lo que fue la persecución en mi contra” por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Kate del Castillo señaló que Arely Gómez “tendría que salir a enfrentar esto”.

En conferencia de prensa, por el estreno de la segunda temporada de La Reina del Sur, la actriz se refirió al reciente reportaje de El País, que señala la investigación, durante 17 meses, en la que “la PGR se valió de intervenciones telefónicas, policías de inteligencia, auditorias fiscales, entrevistas testimoniales y cooperación con la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus sigla en inglés), para ver si era posible procesar a Del Castillo.

“Por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, tomando como punto de partida sus intercambios y su encuentro con El Chapo Guzmán”.

Kate señaló a la entonces procuradora General de la República y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF): “que es lo mismo, cambio el Gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, nada más en diferentes puestos y ahora resulta que la señora Arely Gómez es juez y parte.

“Así que seguimos con eso, ya publicado, todo lo que fue la persecución en mi contra y vamos a ver, porque sigo luchando, estamos en la lucha y pues Arely tendría que salir a enfrentar esto”.

¡NUNCA PENSÉ QUE FUERA A TENER EL ÉXITO QUE TUVO!

Tras ocho años de ausencia, regresa Kate del Castillo para protagonizar una vez más a Teresa Mendoza en la segunda temporada de “La reina del sur” la cual estará llena de más acción y aventuras que la anterior.

“Regresé con mucho miedo e inseguridad porque no sabía si después de tanto tiempo la gente iba a recordar a Teresa Mendoza y si yo iba a recordar cómo interpretarla, es un personaje que siempre ha estado conmigo y lo tengo en el ADN, inmediatamente fue una cosa muy sencilla de hacer con ayuda de mi director Carlos Bolado y además tiene increíbles capítulos que son como pequeños películas”, dijo del Castillo en conferencia de prensa virtual.

La segunda entrega de esta serie que llegará a Telemundo Internacional el próximo 18 de enero de 2022 retoma la historia de Teresa, quien al término de la primera temporada se entera que está esperando un bebé de Teo Aljarafe y 8 años después, su pequeña hija Sofía fue secuestrada, por lo que intentará recuperarla por todos los medios posibles.

“En la última temporada Teresa está embarazada, y en la segunda va a sentir mucho miedo, creo que esa es de las partes más importantes de la historia. Después, vemos que Mendoza está en un pueblo de Italia llamado la Toscana viviendo una vida normal, vendiendo mermeladas con su hijita que ya tiene 8 años”, agregó Kate.

PODRÍA INTERESARTE: Presentan a nuevo Titular del IMSS Quintana Roo

Pide Kate del Castillo a Arely Gómez responder por persecución

En entrevista virtual a varios medios de comunicación, del Castillo expresó que, en la segunda entrega de la serie, Teresa entrenó a su hija como si fuera una mini ella para que por sí sola pudiera enfrentar todas las adversidades de la vida diaria que en su defecto no es rosa como la pintan.

“No fue fácil encontrar a la hija de Teresa porque tiene que ser una niña que se vea chiquita, pero al mismo tiempo sea atlética y madura actoralmente. Para conseguirla casteamos a más de 300 niñas por todas partes del mundo desde Italia, México y Colombia, así que para nosotros es una rayita al tigre tener a Isabella Sierra porque es una gran actriz y lo hace perfectamente”, indicó Kate.

Ahora, en la tercera entrega que se grabó en diferentes países como Argentina, Perú, Colombia, y México, Teresa Mendoza tiene un cambio de look completamente y en palabras de la actriz, la nueva entrega se aleja completamente del narco porque es mucho mejor que la segunda.

Además, en esta segunda temporada veremos el regreso de diversos personajes como Epifanio Vargas interpretado por Humberto Zurita, “La conejo” quien será Carmen Navarro, Alejandro Calva como Cesar G├╝émes y Cuca Escribano como Sheila.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram