Inicia mal el año la confianza del consumidor; suma dos meses a la baja
Inicia mal el año la confianza del consumidor; suma dos meses a la baja

La confianza del consumidor inició mal el año; disminuyen las expectativas de mejora en la situación económica del hogar y del país. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), en enero de 2022, las expectativas económicas de los mexicanos registraron un descenso mensual de 0.9 puntos, sumando dos meses a la baja.

Inicia mal el año la confianza del consumidor; suma dos meses a la baja

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor, que evalúa a la percepción de los mexicanos sobre la situación económica actual y futura dentro de los hogares y del país, se observaron retrocesos en todos sus componentes.

Dentro de sus principales rubros, la apreciación de la población mexicana sobre la situación económica de los integrantes del hogar registró una contracción mensual de 0.3 puntos; mientras que la expectativa para que dicha fase mejore hacia el resto del año, tuvo una disminución de 0.6 puntos.

Entre los planes de los mexicanos para efectuar compra de bienes durables ÔÇôcomo muebles, televisor, lavadora y electrodomésticosÔÇô, la variación se mostró negativa en 1.3 puntos respecto a diciembre pasado.

En cuanto a la percepción de los mexicanos sobre la economía actual del país, tuvo una caída mensual de 1.8 puntos; mientras que la expectativa sobre el futuro económico para el resto de 2022, se redujo en 0.6 puntos.

Banxico tendrá su moneda digital para 2024

Pese a sus resultados negativos mensuales, en su comparación interanual, el ICC mostró un avance de 4.4 puntos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram