guardavidas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, en el marco del Día Nacional del Guardavidas, un grupo de socorristas se manifestó en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal de Solidaridad para exigir mejores condiciones laborales.

Públicamente denunciaron que les fue retirada la caja del fondo de ahorro y que no han recibido uniformes desde hace tres años; además, dijeron que únicamente cuentan con un silbato para desempeñar sus funciones y que las casetas de vigilancia se encuentran en mal estado.

Protestan en su día guardavidas de Playa del Carmen

Señalaron que son alrededor de 50 los guardavidas que atraviesan por esa situación y al mismo tiempo recriminaron a las autoridades municipales la falta de una celebración con motivo de su día, como ocurrió recientemente con los policías de Solidaridad, cuyo festejo incluyó una rifa de regalos.
Mientras transcurría la protesta se observó llegar al secretario de Protección Civil, César Flores, quien no rindió declaraciones.
En tanto, algunos guardavidas revelaron a los representantes de los medios de comunicación la recepción de un mensaje de advertencia para que detuvieran su movimiento. (Agencia SIM)

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram