Siete muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en Perú
Siete muertos al caer avioneta con turistas cerca de Líneas de Nasca en Perú

Una avioneta que transportaba turistas a observar las milenarias Líneas de Nasca cayó este viernes en Perú, pereciendo sus siete ocupantes, entre ellos dos chilenos, informaron el ministerio de Transportes y fuentes diplomáticas.

El accidente ocurrió pasado el mediodía (17H00 GMT), cuando la aeronave Cessna 207 de la empresa Aerosantos, ¡en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue!, dijo el ministerio en un comunicado, precisando que ¡no ha habido sobrevivientes!.

Atemorizante pelea de box en peso completo será única en todo el mundo

Entre las víctimas hay dos chilenos, un hombre y una mujer, confirmó a la AFP una fuente diplomática chilena.

Las Líneas de Nasca, uno de los principales atractivos turísticos de Perú, son geoglifos de más de 2.000 años de antig├╝edad con figuras geométricas y de animales, que sólo pueden ser apreciadas desde altura.

Situadas en medio del desierto a unos 400 km al sur de Lima, su real significado es un enigma: algunos investigadores las consideran un observatorio astronómico y otros un calendario.

Nasca tiene un pequeño aeródromo donde operan decenas de avionetas, con gran movimiento de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.

Atemorizante pelea de box en peso completo será única en todo el mundo

El Cessna 207 es un monomotor con capacidad para ocho ocupantes muy popular entre las compañías de taxi aéreo.

Accidentes similares al de este viernes han ocurrido en el pasado. En octubre de 2010, cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos murieron al caer una avioneta de la compañía AirNasca tras sobrevolar las líneas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram